El autismo así como el TDAH son neurotipos, es decir, un tipo de cerebro que diverge de lo típico. Las personas neurodivergentes tenemos procesos cognitivos y sensoriales diferentes a los típicos.

Se pensaba que el TDAH, (Atención divergente o como se llamaba anteriormente Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad) era solo una condición propia de la infancia, y que por lo tanto desaparecía con la edad, sin embargo, hoy sabemos que no es así.

El 70% de las personas autistas también son TDAH y el 30% de las personas TDAH también son autistas. Es por eso que ofrecemos tres opciones de diagnóstico; autismo, TDAH y AuTDAH.

Proceso

.

Comunidad Autista A.C. somos la primera Asociación Civil sin fines de lucro en México formada únicamente por personas autistas, es un espacio seguro y respetuoso alineado al paradigma de la neurodiversidad.
El proceso de evaluación se realiza 100% en línea.

Las cuotas de recuperación se determinan mediante un estudio socioeconómico, los rangos son los siguientes:

• Autismo:  $2900 a $4700mxn
  • TDAH: $2300 a $4100mxn
  • Autismo y TDAH: $4500 a $6300mxn

Para iniciar el proceso de diagnóstico, responde el siguiente formulario.
Para Aü Comunidad Autista A.C. es muy importante brindar apoyo a las personas considerando y adaptándonos a sus necesidades, por esta razón, la cuota de recuperación se destinará a otorgar apoyos equitativos a otras personas autistas.
Una vez que recibamos tu formulario, nos pondremos en contacto contigo para agendar la primera sesión, así como la cuota de recuperación.
*El tiempo aproximado para llenar el formulario es de 6 a 8min.